20 Octubre 2025
Morelia, Michoacán
Max Verstappen ha declarado que “la oportunidad está ahí” de asegurar un quinto Campeonato Mundial de Fórmula 1 después de que su victoria dominante en el Gran Premio de Estados Unidos ayudara a reducir la ventaja de puntos de Oscar Piastri en la cima de la clasificación.
Tras abandonar Zandvoort en agosto, Verstappen se encontraba a solo 104 puntos de Piastri en el Campeonato de Pilotos. Cuatro fines de semana después, el piloto de Red Bull se encuentra a solo 40 puntos del líder del campeonato gracias a tres victorias en Grandes Premios y una victoria al sprint.
El fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos fue un excelente ejemplo de la forma dominante que Verstappen ha mostrado últimamente, ya que el cuatro veces campeón del mundo lideró cada vuelta tanto en el Sprint como en el Gran Premio, y solo enfrentó un desafío fugaz en las primeras vueltas del primero.
“Fue un fin de semana increíble para nosotros. Sabía que la carrera no iba a ser muy adelantada”, dijo Verstappen tras conseguir la victoria del Gran Premio.
El progreso de Verstappen en el campeonato se vio impulsado por el abandono de ambos pilotos de McLaren en la primera vuelta durante el sprint, mientras que la batalla por el segundo puesto entre Norris y Charles Leclerc a lo largo del Gran Premio permitió que se abriera una brecha en las primeras vueltas del domingo.
Piastri perdió ritmo durante todo el fin de semana en Austin y solo pudo terminar quinto. Aparte de descartar sus posibilidades de título en el Gran Premio de España, Verstappen se ha mantenido relativamente tranquilo sobre el tema, aunque McLaren ha advertido constantemente que sigue siendo un factor importante.
