01 Noviembre 2025
Morelia, Michoacán
Con una agónica anotación a cargo del delantero michoacano Mauro Nambo, Atlético Morelia salió airoso de su visita a la cancha del Tlahuicole, tras vencer 0-1 a Tlaxcala FC, a pesar de que los michoacanos terminaron con 10, por la expulsión de Arturo Palma; resultado que los acerca a la Liguilla.
Luego de 73 minutos desapercibidos, los canarios se quedaron con 10 por la expulsión del mediocampista Arturo Palma, situación que ponía en aprietos su objetivo de ganar el partido para mantenerse dentro de los ocho primeros lugares, con boleto a la fase final.
Sin embargo, cuando parecía que ambas oncenas se conformarían con el empate, apareció un remate descompuesto y de media vuelta, de parte del moreliano Mauro Nambo, quien fuera abucheado duramente en el pasado encuentro en casa, por la afición purépecha, para mandar la pelota hasta el fondo de las redes a los 89 minutos.
Derrotados y eliminados de la competencia, Tlaxcala bajó los brazos a pesar de que en la compensación, fue eterna para el conjunto visitante, que llegó a 18 puntos en la séptima posición, cerrará la fase regular en casa, ante la Jaiba Brava, obligada a otro triunfo que asegure su lugar en la fiesta grande.
