07 Enero 2026. Morelia, Michoacán.- Si bien la mayor parte de la parrilla permanece sin cambios, habrá un par de pilotos que regresan (Checo y Valtteri Bottas), así como una cara completamente nueva a tener en cuenta cuando comience la acción en la pista. Hace varios años, los dorsales de los pilotos de F1 se asignaban según la clasificación de cada equipo en el campeonato del año anterior.
Sin embargo, en 2014, este sistema cambió y los pilotos pudieron elegir un dorsal que les acompañaría durante toda su carrera en la F1. Por ejemplo, Lewis Hamilton se ha convertido en sinónimo de su número 44, el mismo que usaba en karting. En 2021, el siete veces campeón del mundo fundó Mission 44, una organización benéfica que aboga por una mayor representación, diversidad e inclusión en el automovilismo.
Los pilotos del gran circo pueden elegir un número entre el 2 y el 99, que conservarán durante toda su carrera. Si abandonan la competición por cualquier motivo, ya sea por retiro o cualquier otra razón, su número se reservaría durante dos temporadas, impidiendo que los recién llegados lo elijan durante ese periodo.
El número 1 está reservado para el actual campeón del mundo, aunque los pilotos no están obligados a usarlo. El campeón del año pasado, Lando Norris, ha decidido usarlo en 2026, mientras que Max Verstappen cambiará al número 3, en lugar del 33 que usaba anteriormente.
El número del tapatío en la Fórmula 1 es el 11, un dorsal que ha elegido como su preferido y que ha usado desde que la FIA autorizó los cambios, continuando con él en su regreso a la categoría con Cadillac, como un homenaje al exfutbolista del América, ²Iván Zamorano. Charles Leclerc corre con el número 16 porque originalmente quería el 7 o el 10, pero ambos estaban ocupados. “Al final me quedé con el número 16, porque uno más seis es siete, y yo nací el 16 de octubre”, explicó el monegasco sobre su elección.
Para Fernando Alonso , bicampeón del mundo y actual piloto de Aston Martin , su número 14 guarda recuerdos especiales. “Cuando tenía 14 años, el 14 de julio, y con el número 14 en karts, fui campeón del mundo. Desde ese momento no tuve ninguna duda de que el 14 es mi número”, declaró.

